Como parte de su plan de desarrollo anual, Esval inició obras de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en el cerro Los Placeres de Valparaíso. El proyecto tiene una inversión que supera los $325 millones y beneficiará a más de 900 hogares de la comuna.  

“Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar nuestro sistema de distribución de agua potable en continuidad y calidad del suministro, optimizar las presiones, mejorar el sistema de recolección de aguas servidas y aportar al desarrollo de la ciudad puerto. De esta forma, continuamos modernizando la infraestructura sanitaria existente para brindar un mejor servicio a nuestros clientes de los sectores intervenidos”, explicó el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Pérez.  

El proyecto considera la renovación de más de 430 metros de tuberías de agua potable y alcantarillado, en la avenida Manuel Antonio Matta, entre las calles Amalia Paz y Carmen. Además, la iniciativa incluye la construcción de cámaras de válvulas de sectorización para cortes, reconexión y renovación de arranques y uniones domiciliarias, y la posterior reposición de las calzadas y aceras intervenidas.   

El presidente de la Junta de Vecinos “Central Poniente Los Placeres”, David Pino, destacó el proyecto de la sanitaria, señalando que “agradecemos a Esval por este trabajo, además por acercarse a explicarnos de que se va a tratar el proyecto, esperamos que todo resulte bien y claramente es una obra muy importante para nosotros”.

La sanitaria tiene programado finalizar los trabajos en marzo de 2024.