Durante esta jornada, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes se refirió a la detención de Carlos Contreras y Daniel Andrade, los principales implicados en el Caso Democracia Viva.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que  “Nosotros a los pocos días entregamos toda la información (…) Nos parece muy bien que el caso avance. En la medida que el fiscal separa las carpetas, eso permite ir mucho más a fondo y que de una vez por todas queden claras las culpabilidades, las responsabilidades, y que de una vez por toda se sancione lo que corresponda”.

En esta misma línea, Montes agregó que “Nosotros estamos dedicados a construir viviendas para muchas familias y a entregarle todo lo que consideremos relevante al Ministerio Público, a la Contraloría y al Consejo de Defensa del Estado”, añadió.

Por otro lado, Montes descartó renunciar, señalando que “No me voy a pronunciar sobre eso. Lo relevante es el paso que da la Policía de Investigaciones, y todo el resto de las especulaciones y análisis se verán en el curso del proceso”, respondió.

“Voy a seguir cumpliendo la misión que se me ha encargado por parte del Presidente de la República”, cerró.