Esta tarde de martes, el Juzgado de Garantía de Iquique dejó en prisión preventiva a un joven de 19 años que atacó a balazos a un cuartel de bomberos de la capital de la región de Tarapacá.

El hecho ocurrió durante la madrugada cuando dos sujetos a bordo de un vehículo se acercaron al Cuartel de la Compañía Española Número 1, ubicado en la Avenida Salvador Allende con calle Las Rosas, lugar donde realizaron una serie de disparos contra el recinto para luego darse a la fuga.

Tras esta situación se inició una persecución por las calles de la ciudad, la cual terminó con uno de los sujetos detenidos, la incautación del vehículo y un arma.

De esta manera se verificó que el presunto autor de los disparos sería un joven de nacionalidad chilena, el cual fue puesto a disposición  del Juzgado de Garantía de Iquique por los delitos de disparos injustificados, porte de arma, porte de municiones y daños en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, quedando en prisión preventiva.

Asimismo, el Tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días.

Cabe señalar que por el momento se desconocen los motivos del ataque, lo cual tratará de ser dilucidado durante el transcurso de los próximos días.