Durante las últimas horas el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, manifestó que se encuentra abierto a ampliar la tregua acordada con Hamás más allá de los cuatro días inicialmente acordados.

En este sentido, Netanyahu fue enfático y puso sus condiciones para extender la tregua indicando que “Por cada día más, otros 10 rehenes”.

Junto a ello, trascendió que en una conversación telefónica con el presidnete de Estados Unidos, Joe Biden, el premier israelí advirtió que esto es solo una pausa, dado que continuará la ofensiva militar terrestre sobre la Franja de Gaza con toda la fuerza posible.

“Al final del acuerdo, vamos a volver con toda la potencia para conseguir nuestros fines: destruir a Hamás, asegurarnos de que Gaza no vuelva a ser lo que era y, por supuesto, liberar a todos nuestros rehenes”, ha advertido.

Cabe señalar que las declaraciones del primer ministro reafirman lo ya anunciado en un mensaje grabado en el cual indicó que “Estoy seguro de que vamos a tener éxito en esta misión, porque no tenemos otra opción”.