Este lunes el presidente electo de Argentina, Javier Milei, ratificó algunos de sus lineamientos una vez que asuma el poder el próximo 10 de diciembre, los cuales incluyen la privatización de algunas empresas públicas.

En conversación con Radio Mitre, el futuro mandatario reafirmó que entre sus medidas para sacar de la crisis económica al país están la privatización de los medios públicos y de la petrolera de mayoría estatal, YPF.

“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado va a estar en las manos del sector privado”, afirmó.

En esta línea, respecto a la petrolera YPF la decisión podría tardar un poco dado que a su juicio a dicha empresa “Lo primero que hay que hacer es recomponerla”, dado que su actual desempeño hará que esta sea valorada en “muchísimo menos” que cuando se la “expropió”.

“En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, tanto Enarsa como YPF tienen un rol mientras se racionalicen las estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”, explicó el presidente electo.

Junto a ello, el líder de la Libertad Avanza recalcó que el grupo de medios de comunicación público “tiene que ser privatizado”, es decir tanto la Televisión Pública como Radio Nacional y la agencia estatal de noticias Télam.

“La Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda”, a lo cual complementó que “No adhiero a tener un ministerio de propaganda encubierta”.

Finalmente, Milei indicó que “Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina. Después veremos si tengo que gobernar cuatro u ocho años. Quiero que mi gobierno marque un punto de inflexión en la historia argentina”, cerró.