Sergio Massa, candidato presidencial por UXP habló la tarde de este domingo desde el búnker de Chacarita, donde reconoció su derrota.

El actual ministro de Economía de Argentina, admitió la derrota frente al candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei “La Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido y respeta siempre los resultados”.

Massa informó que se comunicó con Milei para felicitarlo por el triunfo “Es el presidente que la mayoría eligió para los próximos cuatro años. Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer”.

Emocionado durante su discurso frente a los seguidores que llegaron hasta el búnker, Massa aseguró que  “Desde mañana, la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitirle garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es responsabilidad del presidente electo”, agregando que ya desde el oficialismo le plantearon al Presidente electo poner en marcha “mecanismos de enlace y transición de recambio democrático”.

“Desde lo personal quiero contarles que termina una etapa en mi vida política y que seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidad. Pero sepan que siempre van a a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación publica, la industria nacional, el federalismo, como valores centrales de la Argentina”.

Con el 90% de las mesas escrutadas, f Julio Vitobello, secretario de la Presidencia señaló “Felicitaciones al pueblo argentino por esta jornada democrática que ocurrió con absoluto transparencia”.

Los resultados oficiales muestran que hasta el momento, Javier Milei obtuvo el 55,95%  de las preferencias con 12. 740.742 votos, mientras que Sergio Massa alcanzó el 44.04% de los sufragios, obteniendo 10.029.279 votos a favor.