Este lunes, se dio a conocer que el futbolista y seleccionado chileno, Matías Fernández Cordero, fue acusado por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.

Según información de Carabineros, el hecho habría ocurrido cerca de las 20:15 horas del pasado domingo, cuando una mujer llegó hasta la Subcomisaría de Placilla de Peñuelas, en la comuna de Valparaíso, para denunciar a su pareja y conviviente, Matías Fernández Cordero.

En esta misma línea, se indicó que  la pareja habría sostenido una discusión en la cual el deportista habría comenzado a forcejear con ella, tomándola de la cintura para luego huir del lugar.

Tras esta situación, la pareja de Fernández fue traslada por personal hasta un centro asistencial donde fue diagnosticada con lesiones leves.

“Carabineros realizó de manera rápida su traslado hasta un centro asistencial, constatando las lesiones, verificando que estas son de carácter leve y se encuentran en la región del abdomen, correspondiente a una erosión”, sostuvo el capitán Stephan Stewart, subcomisario de la Subcomisaría de Placilla de Peñuelas.

En paralelo Carabineros iniciaron una serie de diligencias y patrullajes para ubicar al acusado, el que no ha sido encontrado hasta el momento.