Una persona fallecida y un millonario botín fue el saldo que dejó un violento robo al interior de una parcela del sector de Pomaire, comuna de Melipilla.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo cuando un grupo de cuatro sujetos ingresaron a la una propiedad ubicada en el sector  de El Tránsito a robar.

Ante esta situación, el dueño de casa sintió ruidos al interior de la morada, por lo cual se levantó y se encontró con los antisociales a rostro descubierto y con acento extranjero. Fue en ese contexto, que los delincuentes  lo amedrentaron con un arma de fuego con el fin de que entregara dinero en efectivo.

Frente a esta amenaza, el hombre accedió a entregar una suma de 20 millones que tenía guardada. De esta forma, tras acceder al botín, los individuos procedieron a amarrar al víctima para luego emprender la huida del lugar.

En este intertanto, fueron interceptados por el hermano del dueño de la parcela, de 49 años, quien opuso resistencia. Debido a esto, terminó con una bala en la espalda.

Tras el hecho, Carabineros fue notificado del robo por lo cual se dirigió hasta la parece constatando la situación y solicitando la derivación del herido hasta un centro asistencial, donde terminó perdiendo la vida.

Finalmente, se informó que por orden de la Fiscalía las diligencias investigativas quedaron a cargo del OS9 de Carabineros, el cual se encuentra recabando antecedentes para dar con el paradero de los responsables.