La Comunidad Judía de Chile criticó al Presidente Gabriel Boric, esto debido a su decisión de llamar a consulta al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, debido a lo que calificaron desde la Cancillería “inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la Franja de Gaza”.

De esta manera, mediante una declaración pública, la comunidad señaló que en su declaración el Gobierno “No menciona a Hamás, la organización terrorista responsable de una brutal masacre en Israel“.

“Chile se suma a Bolivia e Irán, condenando a Israel y omitiendo los horribles crímenes sufridos por su población civil el 7 de octubre, así como el secuestro de 239 personas, entre quienes se encuentran dos chilenas, sobre las cuales el gobierno de Chile no se ha pronunciado”, agregaron.

 “Como lo han dicho distintos presidentes del mundo, estas acciones generan antisemitismo y temor en las comunidades judías de la diáspora. Es algo que el presidente debe tener presente”, reclamaron.

Cabe señalar que además de esta llamada a consulta, el Gobierno se sumó también ayer al llamado de la ONU y exigió un alto al fuego en la zona de conflicto.