La Policía de Investigaciones (PDI) allanó siete falsos locales de dos reconocidas marcas de comida rápida que se encontraban repartidos en distintas comunas de la región Metropolitana.

Según detallaron de la PDI, el operativo se dio tras una querella presentada por las marcas Doggis y Juan Maestro, las cuales acusaron a infracciones a la ley de propiedad industrial en locales que utilizaban de manera ilegal los logotipos e imagen en las comunas de Maipú, Cerrillos, Melipilla y San Miguel.

De esta manera, la Brigada Investigadora de los Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) realizó un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, con el que identificaron que los locales comerciales funcionaban bajo caducidad de las franquicias requeridas.

En esta línea, explicaron que al tratarse de restaurantes que utilizan sin autorización las marcas y logos de marcas registradas “no sólo se infringen sus derechos de propiedad industrial, sino que también se podría poner en riesgo a los consumidores“, señalaron.

Producto de lo anterior los policías en compañía de funcionarios de la seremi de Salud realizaron las respectivas inspecciones sanitarias y procedieron a la incautación de diferentes especies que contravenían la propiedad industrial.

Cabe destacar que en dichos locales se vendían alimentos sin el sistema de diseño, administración y operación de restaurantes establecido por las marcas y sin su necesario soporte, supervisión y control necesario.