Durante las últimas se entregaron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de de octubre.

En este sentido, la medición tomó el pulso al proceso constitucional y la intención de voto en el plebiscito de salida programado para el próximo 17 de diciembre.

De esta manera, un  28% (+4pts) dice que votaría a favor de la nueva Constitución en diciembre y un 53% (-1pts) votaría en contra. En tanto, un 19% (+2pts) no sabe o no responde.

En cuanto a las principales razones para votar a favor están el que se asegure la libertad de elección en salud, educación y pensiones (85%), que disminuya de 155 a 138 la cantidad de diputados (80%), y que se establezca un Estado democrático y social de derechos (73%).

Por otro lado, los motivos que dividen la votación son la eliminación del pago de contribuciones (52% votaría a favor si está en la propuesta de computación, frente a un 42% que votaría en contra), y si no se considera paridad (44% a favor contra 49% en contra).

Finalmente, la principal razón para votar en contra es que se ponga en riesgo el aborto en 3 causales (61%).