En el marco del proceso de la pronta reapertura del Teatro Municipal de Viña del Mar, el municipio está llamando a licitación para concesionar la cafetería que funcionará en el recinto, el cual permitirá a los usuarios y a asistentes disfrutar de un grato momento.

El espacio se ubicará en la parte baja del edificio patrimonial en un área de 140 m2 y presenta diversos beneficios para vincular a las comunidades incidentales y a los públicos con este emblemático recinto, de manera de enriquecer la experiencia de visitarlo.

El objetivo principal de la cafetería es brindar a los espectadores que visiten el Teatro por un evento, un lugar para la espera de la función a la cual asisten, en un grato contexto para relajarse, socializar y disfrutar una atractiva propuesta culinaria. 

La cafetería permitirá, también, atraer a un público diverso que no necesariamente tenga previsto acudir al Teatro – como ocurre en el Palacio Rioja-, que pueda disfrutar de un momento agradable y vincularse con el emblemático recinto de la comuna.

La concesión será por 4 años y los interesados deberán ofrecer una propuesta gastronómica con consumo en el lugar concesionado, que incluya: bebidas frías y calientes, bocadillos fríos y calientes, platos fríos y calientes, pastelería, y al menos una opción vegana o vegetariana en cada una de las categorías anteriores.

PROCESO DE REAPERTURA

Sobre la anhelada reapertura del Teatro Municipal, tras casi 14 años, la alcaldesa Macarena Ripamonti afirmó que “debe posicionarse como la gran sala de espectáculos del mejor nivel regional y nacional, y ¿por qué no? a nivel internacional, permitiendo que todos los habitantes de Viña del Mar tengan acceso, a precios razonables, a las mejores manifestaciones culturales, en las distintas disciplinas artísticas”. 

La jefa comunal informó que “actualmente se están desarrollando trabajos finales, y finiquitando el diseño y programación 2024”.

Es así que se está terminado el cierre perimetral del Teatro, integrando puntos de red, fijando estructuras metálicas, la parte gasfitería y terminaciones. Los equipos municipales de restauración y conservación patrimonial están haciendo los trabajos en los mobiliarios y ornamentos del inmueble. También se está en la etapa de finalización del proceso de restauración de sillas y sitiales de los palcos.

Para esta semana se está finalizando la mantención y habilitación de montacarga y ascensores, por lo que la reapertura del recinto se espera para los meses finales de este año.