El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, emitió este jueves una orden de detención contra Héctor Guerrero, líder del Tren de Aragua.

Héctor, más conocido como el “Niño Guerrero”, se escapó de la cárcel de Tocorón, lugar que fue allanado por las Fuerzas Armadas de Venezuela.

El pasado lunes, Carabineros emitió una “Alerta de Seguridad” ante la eventual llegada del hombre de 39 años, pese a que no existen evidencias que cruzara la frontera.

Al respecto, Raúl Arancibia, fiscal regional que lleva a cabo la investigación en contra del Tren de Aragua desde el 2021, indicó que todas las diligencias realizadas en el país durante los dos últimos años “nos permite afirmar que Héctor Guerrero Flores, jefe máximo de la organización, estaba en conocimiento de las operaciones delictivas que realizaban las células de esta banda y mantenía conexión directa con jefes locales que hoy están detenidos en nuestro país o que estuvieron operando en Chile”.

Este hecho, según Arancibia, “nos permitió pedir su orden de detención judicial y, en el caso de que sea detenido en nuestro país, imputarle participación en los delitos cometidos por los miembros del Tren de Aragua en territorio nacional”.