El Juzgado de Garantía de Los Andes, fijó para el próximo 23 de octubre a las 09:00 horas la audiencia de formalización de las doctoras Isabel Luz Klenner Cubillos, María Pilar Hofflinger Parra y Petra Matilde Torres Cedeño, imputadas por cuasidelito de homicidio tras la muerte de Martín Pascual Reinoso Soto el 14 de diciembre de 2019, coincidentemente, mismo día en que el menor cumplía dos años de edad.

En la querella presentada por los abogados José Pérez y Felipe Olea, se indica que la causa inició el 8 de diciembre de ese año, cuando el pequeño Martín fue llevado hasta Urgencia Infantil del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, presentando fiebre y vómitos reiterados.

El infante fue atendido por la doctora María Hofflinger, quien tras revisar los resultados de los exámenes de sangre y orina, lo diagnosticó con “sbo (síndrome bronquial obstructivo) leve – sbor (síndrome bronquial obstructivo recurrente) – gastroenteritis ag crónica en control y tto (tratamiento)”, enviándolo a cumplir con el tratamiento respectivo en su domicilio.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, Martín no mejoró, y luego de acudir varias veces al hospital, el menor falleció por “un shock séptico refractario, foco pulmonar/ derrame pleural derecho extenso/ falla multi orgánica”.

El abogado de la familia, Felipe Olea, explicó que por parte de las imputadas “hasta el momento ha existido hermetismo”.