Este martes, el gobierno se refirió a los actos de violencia registrados durante la noche del 11 de septiembre en Villa Francia, lugar donde además se registraron ataques con armas de fuego a la prensa.

En este sentido, durante la cobertura de los incidentes registrados en dicho punto capitalino equipos de prensa de Mega y Canal 13 fueron atacados por desconocidos, lo que provocó que el camarógrafo Javier Barría (de Mega) resultara con una herida de bala en su rostro.

Ante esto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, utilizó sus redes sociales para condenar los hechos y anunciar que el ejecutivo presentará una querella contra quienes resulten responsables.

“Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia contra los trabajadores de la prensa. Estos no pueden, ni deben ser tolerados por nuestra sociedad”, escribió.

Junto a ello, Vallejo agregó que “Como gobierno, presentaremos una querella para garantizar que se haga justicia. En momentos como estos recordamos que el periodismo es un pilar fundamental de nuestra democracia. Debemos protegerlo y fomentar un entorno seguro para las y los trabajadores de las comunicaciones que desempeñan un papel crucial en nuestra sociedad”, cerró.