Los diputados de la UDI, Sergio Bobadilla y Felipe Donoso, lamentaron la nueva convocatoria del Colegios de Profesores a paralizarse, y aseguraron que “El Gobierno debe aplicar todo el rigor de la Ley para no seguir dañando a nuestros estudiantes”.

Y en esa línea, los parlamentarios gremialistas calificaron de “absolutamente negligentes” al gremio de educadores, que significa dijeron “un daño irreversible para los niños y jóvenes del país en etapa escolar”.

“Por muy amigos que el ministro de Educación sea de los dirigentes del colegio de profesores, él debe dejar afuera sus afectos personales y ejercer la potestad que tiene como jefe de dicha cartera, y ejercer las acciones legales más severas que nuestra legislación contempla”, argumentaron los legisladores.

Y en esa línea, Bobadilla y Donoso, recordaron que “el derecho a la educación está consagrado en nuestra Constitución, toda vez que tenemos a más de 50 mil niños que abandonaron el sistema escolar, y los 300 mil que asisten en forma intermitente a clases”.

Además, dijeron que “todo el país, y en especial los padres y apoderados, se han dado cuenta de que el Colegio de Profesores vive en una realidad absolutamente paralela y sólo están preocupados de defender sus propios intereses”.

“Y estos dirigentes irresponsables se dan el lujo de coordinar y promover un paro de profesores, cuando la educación en Chile está al borde del colapso”, cerraron los diputados Sergio Bobadilla Y Felipe Donoso.