La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva, para el conductor de televisión, Pablo Mackenna.

El también escritor protagonizó el pasado sábado 19 de agosto un accidente de tránsito en la comuna de Las Condes, encontrándose en estado de ebriedad.

El tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación interpuesta por la defensa de Mackenna, la que buscaba dejar sin efecto la medida cautelar que en primera instancia consideró al conductor como “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Tras chocar contra el taxi ejecutivo, donde todos los ocupantes fueron trasladados hasta distinto centros asistenciales, fue realizada una alcoholemia a Mackenna, dando como resultado, 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre.

Pablo Mackenna fue condenado previamente cuatro veces por el mismo delito, la última vez en el 2014 y de acuerdo a lo señalado por la jueza Karen Acevedo, «si bien no puede ser considerada para efectos de reincidencia por la prescripción, sí estamos ante una persona que es refractaria del ordenamiento jurídico y que se niega a dejar de manejar cuando bebe alcohol».