Durante esta mañana de miércoles, el Gobierno en medio del balance por la emergencia que ha generado el sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país, realizó una corrección a la cantidad de fallecidos que se había informado en el último reporte.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve , señaló que “Hasta ayer (martes) en la tarde habíamos informado cuatro personas fallecidas. Queremos hacer una corrección a ese número”.

“En virtud de que ayer la información oficial que se recibió de manera primaria por parte de Carabineros de Chile, respecto al fallecimiento de una adulta mayor de 73 años en la comuna de Curepto (región del Maule), es que la persona había caído a un estero”, comenzó explicando.

En esta línea, añadió que “Posteriormente, a partir de las diligencias que se han llevado adelante por parte de la instrucción del fiscal y de la Policía de Investigaciones, se ha podido determinar que la persona en realidad sufrió una caída, tuvo un golpe, un traumatismo encefalocraneano (TEC) que sería la causa de muerte y el estero no está afectado por un aumento de caudal”, aseveró.

“Por lo tanto, no es posible considerar ese fallecimiento como fallecimiento producto de la emergencia que estamos enfrentando”, cerró.

Cabe señal que de esta manera, la cifra de decesos producto de la emergencia sería tres, las cuales corresponderían a un bombero, un conductor y un adulto mayor.