La mañana de este viernes, autoridades descubrieron a 19 migrantes irregulares que llegaron en un bus desde Iquique a Santiago.

Según consigna Radio Bío Bío, el el hallazgo fue realizado tras una fiscalización realizada por detectives del departamento de Policía Internacional junto a fiscalizadores del Ministerio de Transporte, quienes controlaron a una máquina de la  “Gentour Chile Spa”, con patente chilena.

Una vez arriba del vehículo, las autoridades contabilizaron a 42 pasajeros, de los cuales se pudo determinar que 19 se encontraban en situación migratoria irregular, la mayoría provenía de Bolivia.

Respecto a la situación de los migrantes, el subprefecto Carlos Sanhueza, jefe del Departamento de Policía Internacional, detalló que con ellos corresponde realizar “una denuncia administrativa al Servicio Nacional de Migraciones”.

“En lo inmediato ellos quedan con control de firma en esta unidad policial, son medidas de control que puede efectuar la Policía de Investigaciones de Chile. En ese sentido, también puede ser fijar domicilio”.

Finalmente, se informó que tras la fiscalización el bus fue incautado.