Durante esta jornada se dio a conocer que un colegio del sector de Santa Julia de Viña del Mar, región de Valparaíso, decidió adelantar la salida de clases durante este miércoles debido a la posible ocurrencia de un funeral de alto riesgo.

Según consigna Radio Bío Bío, la medida fue adoptada por el colegio Medioambiental Las Amapolas el cual mediante una circular dirigida a los apoderados dio cuenta de la situación.

“Los estudiantes de la jornada de mañana y tarde se retirarán de manera anticipada por motivo preventivo y resguardando la seguridad de nuestra comunidad educativa ante un posible funeral de alto riesgo en las cercanías del establecimiento”, detalla el escrito.

Asimismo, el escrito añade que producto de la anterior “por motivos de seguridad, no se entregarán almuerzos Junaeb en la jornada de la mañana”.

Cabe señalar que el funeral en cuestión está relacionado con la muerte de un hombre de 27 años que fue baleado el sábado pasado en el sector de Achupallas.

En este contexto, durante el desarrollo del velorio vecinos del sector del paradero 4 de Santa Julia han denunciado el lanzamiento de fuegos artificiales y disparos.

Finalmente, se indicó que el cuestionado funeral se llevará a cabo cerca del mediodía en el Parque Los Pensamientos.