Carabineros de la 2ª Comisaría Central Valparaíso incautaron 48 carros de supermercado robados y usados para el comercio ambulante en la comuna tras allanar una bodega en calle Yungay, en las cercanías del Mercado Cardonal, deteniendo a un sujeto propietario del lugar.

Operativo que se suma a los 23 carros decomisados ayer en otro procedimiento y que ha permitido abordar la venta no establecida en las calles de la comuna puerto.

“Esto surge a raíz de las denuncias que han efectuado los propietarios de las cadenas de supermercado en cuanto a la sustracción por los carros de supermercado. A raíz de ello, el Ministerio Público nos otorgó una orden de investigar a las personas de la Sección de Investigación Policial para hacer las diligencias tendientes a esta sustracción”, explicó el Mayor Luis Arias de la 2ª Comisaría Central Valparaíso.

El oficial aclaró también que en lo que va del año se han realizado tres allanamientos incautando cerca de 156 carros con un avalúo aproximado de $16 millones. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar adquirir especies en el comercio informal.