Durante las últimas horas se confirmó el fallecimiento de un hombre en medio de un procedimiento realizado por dos guardas de la municipalidad de Calera de Tango, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió durante la noche del domingo cuando los dos funcionarios advirtieron que un conductor manejaba de manera errática a la altura del Camino El Copihue, situación que dio paso a una fiscalización por parte de estos funcionarios.

“El conductor descendió del automóvil, comenzó a caminar y grabó a los guardias, puesto que dudaba de sus cargos municipales”, explicó el fiscal Sergio Soto, de la Fiscalía regional Occidente.En esta misma línea, el persecutor detalló que la víctima  “Pensó que podría ser un robo”.

“No los reconoció, los funcionarios municipales intervinieron con el objeto de poder despejar las vías de tránsito vehicular, ya que esta persona deambulaba por las calles”, aseguró el fiscal.

De esta manera, tras ello, “El funcionario municipal reduce a esta persona por varios minutos y en ese contexto es que esta persona habría fallecido”.

Asimismo, el fiscal apuntó a que la víctima “no estaría cometiendo ningún tipo de delito (al momento de la detención), de manera tal que no sería procedente la detención por flagrancia”.

Además, recalcó que el “vehículo en el cual se movilizaba no tenía ningún tipo de encargo policial, se trataba de un vehículo de su propiedad”. Asimismo, precisó que en el auto no se encontró ningún antecedente que diera cuenta que la persona se encontraba bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Con estos antecedentes, durante esta jornada, los inspectores fueron detenidos por homicidio y se espera que en las próximas horas sean formalizados.

Finalmente, se indicó que la causa de muerte aún no está clara por lo cual forma parte de la investigación.