Andrea Gutiérrez, renunciada subsecretaria de Cultura, admitió que cometió un “error involuntario”, luego de no abstenerse de participar en la elección de una corporación de la que fue directora para ejecutar proyectos con fondos públicos, motivo por el que presentó su renuncia.

Se trata de la Corporación de Cultura de la Municipalidad de Santiago.

Por medio de un comunicado, Gutiérrez indicó “Reconozco que cometí un error, actuando de buena fe y sin intención maliciosa, al firmar dos convenios en los que tenía la obligación legal de abstenerme”.

“He tomado la decisión de dejar mi cargo. Lo hago con la certeza y tranquilidad de que no todo lo que hemos llevado a cabo fue con el propósito de brindar dignidad a los agentes culturales de nuestro país”, acotó.

La salida de Andrea Gutiérrez se hará efectiva el lunes 31 de agosto, abriéndose un sumario administrativo en la repartición.

La ex autoridad explicó que no se inhabilitó en la elección de la corporación, descartando que haya existido mal uso de recursos en los dineros traspasados.

“Ambos acuerdos fueron con la Corporación de Desarrollo de Santiago, lugar donde trabajé justo antes de asumir mi cargo. Uno de ellos autorizaba el traspaso de fondos por la adjudicación de un concurso público, mientras que el otro se refería a nuestras facultades para realizar convenios de colaboración con diversas entidades”, indicó la exsubsecretaria de Cultura.

“Lamentablemente, no me abstuve de participar en ambas situaciones. Quiero enfatizar que este error fue involuntario y de buena fe, y quiero reafirmar que no hubo un mal uso de los recursos públicos”, cerró.