Este miércoles, la Fiscalía Centro Norte entregó nuevos detalles respecto del  caso del joven descuartizado, cuyos restos fueron repartidos en tres puntos de Santiago, siendo hallados el domingo 28 de mayo.

Según consigna 24 Horas, la fiscal Tania Sironvalle, encargada de las diligencias del caso, aseguró que los presuntos asesinos estaban bajo los efectos del alcohol al momento de cometer el crimen.

Asimismo, detalló que los supuestos autores del asesinato eran “conocidos y amigos” de Jhon, pues se conocían con anterioridad al macabro suceso.

“Acá no nos encontramos frente a estos homicidios asociados a bandas ciminales extranjeras. La causa de muerte no fue el uso de armas de fuego, fue el uso de armas blancas y con posterioridad se produce este descuartizamiento post morten”, sostuvo la fiscal.

En esta misma línea, la persecutora informó que  aparentemente “hubo un altercado que al parecer fue más allá de lo que ellos esperaban y terminó en este trágico desenlace”.

Junto a ello, recalcó que “Estas personas no cuentan con un prontuario previo que dé cuenta de que pertenecían a una banda criminal. Es efectivo que en los allanamientos posteriores, relacionados a sus detenciones, se incautaron armas de fuego y drogas, pero no necesariamente están vinculados con ellos”, detalló.

Cabe señalar que la víctima de este crimen fue identificada como Jhon Grueso Vásquez, colombiano de 24 años de edad que ingresó a Chile como turista en 2017.