Serían más de 100 familias quienes ocupan una toma en Quillota, la que debe ser desalojada en un plazo máximo de 30 días de forma voluntaria, para evitar un desalojo con uso de la fuerza.

El terreno tomado desde 2022, se ubica en sector de Santa Rosa de Colmo, conocido como Hacienda de la Familia, siendo un terreno perteneciente a un privado.

Según consigna Meganoticias, Marcos, residente de la Toma, aseguró que no creen en el desalojo, ya que las autoridades no se han acercado a hablar con ellos. A esto agregó que “Lo que nosotros necesitamos es tener un diálogo gubernamental y con el alcalde”.

El hombre alegó que “Es el 1% de 700 hectáreas que nosotros estamos ocupando. Que nos venda las hectáreas”.

Sobre el terreno tomado explicó que “tiene una diversidad de animales, plantas, faunas. Imagínese que este caballero (el dueño) dijo que quería reforestar con eucalipto y Pino. ¿Se imaginan el daño que va a hacer?”.

Otra de las residentes negó al citado medio que se trate de una toma VIP, indicando que no son segundas viviendas “Si nos sacan de acá, como han dicho, que nos van a venir a demoler, sacamos las casas. ¿Pero saben dónde nos vamos a instalar?, aquí en la calle o acá en el río, porque no tenemos dónde estar”.