Este viernes, el Tribunal de Garantía de Lota decidió rechazar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto apuntado por la muerte de un hombre en situación de calle en dicha comuna de la región del Biobío.

En este sentido, el hecho que dio origen a la formalización se dio luego que el pasado martes en el contexto de una discusión un joven empujó a un adulto mayor, el cual cayó por una escalera peatonal.

Ante lo anterior, la víctima quedó con lesiones de consideración y riesgo vital, tras lo cual falleció en el Hospital de Concepción.

Con estos antecedentes, la Fiscalía formalizó al victimario por el delito de homicidio, solicitando la cautelar de prisión preventiva en consideración de que la libertad del imputado“constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Revisados los antecedentes, según consigna Radio Bío Bío, el magistrado desestimó la solicitud indicando que no se configuraba el delito de homicidio, en el sentido que no hubo dolo. Es decir, la intención de matar a la víctima, por lo que la dicha medida cautelar solicitada era demasiado gravosa.

En esa misma línea, agregó que en su declaración a la Policía el acusado “nunca pensó que pudo haberlo lesionado tras el empujón”.

De esta Manera, en la audiencia se decretaron las cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Por su parte, la Fiscalía en la instancia apeló verbalmente a lo resuelto, por lo cual será la Corte de Apelaciones de Concepción quien determine la procedencia de las cautelares.