Este jueves, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó la posibilidad de que el Presidente Gabriel Boric realice un eventual ajuste ministerial durante los próximos días, esto producto por el escándalo que se ha abierto por el caso convenios.

En este sentido, al ser consultada sobre las peticiones de la oposición de sacar del gabinete a los ministros de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y al titular de Vivienda, Carlos Montes, esto por su responsabilidad política en la trama, Vallejos declaró que “Esto lo hemos hablado con el Presidente, y quiero ser sumamente clara y tajante: no hay cambio de gabinete”.

De esta forma, la secretaria de Estado recalcó que “Las evaluaciones de los equipos del Presidente, ministeriales y cercanos, son evaluaciones que le corresponden a él”.

Finalmente, la vocera indicó que “llamaría también a aquellos parlamentarios, que entiendo no representan a sus partidos, sino que son más bien son opiniones y críticas aisladas, respeten esta facultad del Presidente de la República”, cerró.