Conmoción ha causado en Argentina el asesinato de un adolescente de 14 años, luego de conocerse que el autor del crimen fue su amigo de 13 años.

El crimen ocurrió en la ciudad de Labouyale, provincia de Córdoba, donde Joaquín Sperani, fue visto por última vez el pasado jueves cuando se dirigía a su colegio, siendo encontrado muerto tres días después, presentando golpes en la cabeza este sábado 1 de julio.

Familiares comentaron que Joaquín fue al colegio como era habitual en su bicicleta, a donde nunca llegó. No obstante, la bicicleta si se encontraba en el patio del recinto educacional, dando inicio a su búsqueda por parte de las autoridades locales.

La investigación consideraba al amigo de 13 años, a quien las imágenes de cámaras de seguridad captaron caminando con la víctima minutos antes de su desaparición.

El adolescente tenía en su poder el celular de Joaquín, hecho que no pudo nunca explicar. Además, entregó información falsa durante la investigación, asegurando que el joven de 14 años se había fugado con otra familia.

El sábado 1 de julio, primos y amigos de la familia de Joaquín, encontraron su cuerpo en una vivienda abandonada, ubicada sólo a 100 metros del colegio.

Tras el hallazgo, la policía informó la detención de su amigo, luego de las versiones contradictorias que relató y su posterior confesión.