El senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, aseguró que los antecedentes recibidos sobre el convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva, fue sólo “información parcial”, admitiendo que no entregó los datos al Gobierno a la espera de recibir mayores detalles, los que no obtuvo antes de que el caso transcendiera a la prensa.

Latorre detalló que “la información que recibimos en ese momento fue una información parcial que no daba cuenta de ningún sospecha de ilícito, ni tampoco de ninguna irregularidad, que es algo que además se dijo públicamente también en los primeros días”, recalcando que no entregaron detalles al respecto a los ministros Montes y Jackson.

“Este es un caso complejo, que ha ido evolucionando y nos hemos ido enterando cada vez más de nuevas aristas. Toda esa información la vamos a entregar a la carpeta de investigación a Fiscalía y no a los medios de comunicación”, acotó.

Con relación a las solicitudes de despidos de los ministros Montes y Jackson por parte de la oposición, el diputado Latorre subrayó que “la derecha está muy preocupada de sacar ministros”, sosteniendo que lo más importante para el país “es que se persiga la arista penal”, hecho por el que Revolución Democrática, según explicó, ya se ha querellado.