Benjamín Moreno, jefe de la bancada del Partido Republicano, anunció que se encuentran estudiando posibles acusaciones constitucionales en contra de los ministros Giorgio Jackson y Carlos Montes.

Estos juicios políticos tendrían relación con los convenios firmados por los ministerios de  Vivienda y Urbanismo, y Desarrollo Social con fundaciones vinculadas a partidos oficialistas y/o que no cuentan con experiencia necesaria para el trabajo que fueron contratadas.

Desde la bancada Republicana aseguraron que se encuentran conversando con abogados para ver la factibilidad de las acusaciones constitucionales.

Moreno remarcó “Nosotros tomamos las decisiones cuando vemos que hay que tomarlas, no cuando estimamos que son convenientes tomarlas”, agregando que “vemos que nos corresponde comenzar a investigar todos los antecedentes y si los antecedentes llegan a un pasado, si los antecedentes caen en otra persona, nosotros también vamos a estar ahí para fiscalizar y hacer valer las responsabilidades en virtud de los antecedentes, no de un color político, no del ministro que sea o no de lo difícil o fácil que pueda ser llevar adelante una acción de fiscalización”.

Respecto a la posibilidad de aunar fuerzas con otros partidos en la presentación de la AC, Moreno comentó que siempre están abiertos a que “todas las personas que quieran sumarse a las investigaciones y a las acciones de fiscalización” son bienvenidas”.

Al anuncio de los diputados del Partido Republicano, se sumaron los miembros de la bancada de RN José Miguel Castro, Jorge Rathgeb, Hugo Rey y Leonidas Romero.