El Fiscal Regional (s) de Atacama, Christian González Carrel, informó que se dio inicio a una investigación a causa de una denuncia por posibles ilícitos tras la firma de un convenio entre la fundación Comprometidos y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la comuna.

Se trata de la cuarta investigación de este tipo iniciada por el Ministerio Público luego que saliera a la luz pública el vínculo entre la fundación Democracia Viva y el Minvu en Antofagasta, seguida por las investigaciones en Maule y Los Lagos.

La investigación inicia tras la publicación por parte de distintos medios de prensa sobre el convenio firmado entre el Minvu de Atacama y la fundación Comprometidos, con el objetivo de entregar agua potable a cuatro campamentos de Copiapó.

La fundación habría cambiado de giro para realizar estas obras, pasando de realizar películas y clínicas veterinaria, a repartir agua en camiones aljibes.

La Fundación Comprometidos, recibió la suma de $128 millones para la entrega de agua potable en camiones aljibes a cuatro campamentos de Copiapó, monto que en el mes de mayo se elevó a $190 millones.