La madrugada de este sábado, un bombero voluntario se encuentra desaparecido luego de ser arrastrado por las aguas del río Ancoa, en la ciudad de Linares, región del Maule.

En el lugar, el bombero afectado junto a un compañero se encontraban trabajando en el rescate de personas aisladas producto de la crecida del río en el sector precordillerano de Callejón Peumo.

El caudal arrastró a ambos bomberos, pudiendo uno de ellos ser rescatado a 150 metros agua abajo. En tanto, el segundo fue llevado por el torrente.

A esta hora, se busca intensamente para dar con el voluntario desaparecido, con las unidades de Linares, esperándose el arribo de refuerzos desde Parral y Longaví.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal, confirmó que el voluntario rescatado, se encuentra en el Hospital Base de la ciudad.

En tanto, la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, informó que se encuentra cortada la ruta del Puente Tres Arcos, pidiendo que se evacúen los sectores amenazados por el desborde.