Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente Gabriel Boric se refirió a las fuertes lluvias que afectan a la zona centro sur del país, anunciando que suspenderá su visita a Puerto Williams para monitorear “en terreno la emergencia”.

“Acabo de sostener una reunión de trabajo junto a integrantes de mi gabinete desde la Antártica Chilena para seguir monitoreando la emergencia provocada por las lluvia”, informó el Presidente.

“He instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias afectadas. Por lo mismo, he decidido suspender mi vista a Puerto Williams para monitorear en terreno la emergencia”, agregó el mandatario.

”Como Gobierno  de Chile  seguiremos trabajando de manera articulada y poniendo a disposición todos los recursos necesarios”, cerró el mandatario.

En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que el Jefe de Estado al finalizar su visita a la Antártica, volverá directamente a Santiago.

“Apenas abandone la Antártica se va a dirigir a Santiago nuevamente (…) Tenemos previsto que mañana o las primeras horas del día domingo pueda estar de vuelta”, detalló la secretaria de Estado.