Durante esta jornada de viernes una impresentable situación quedó en evidencia producto de la crecida del río Mapocho en la región Metropolitana, esto producto de las intensas precipitaciones que afectan a la zona centro sur del país.

Al respecto, ante la posibilidad de desborde en algunas secciones del río que atraviesa la capital durante el transcurso de las últimas horas, se ha podido evidenciar un importante cantidad de basura, la cual en algunos puntos se ha acumulado obligando el trabajo de maquinaria pesada para el despeje del curso de agua.

De esta manera, en redes sociales el Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, escribió “Vergonzosa imagen del #Mapocho. No hay mantención suficiente si la gente no toma conciencia que los canales y ríos no son lugares para botar basura o electrodomésticos”, apuntó.

Junto a ello, la autoridad hizo un llamado a que “Protegernos y cuidarnos entre tod@s es una tarea colectiva”, cerró acompañando una imagen del puente Mapocho a la altura de la Ruta 68.