La Brigada Investigadora de Robos e Investigación Criminalística de la PDI confirmó la detención de dos personas por su participación en una serie de robos de vehículos en diversos centros comerciales del sector oriente de la capital.

De acuerdo a información policial, los detenidos se tratarían de un hombre y una mujer ( quienes serían pareja), los cuales sustraían las llaves de los autos desde las carteras o bolsillos de las víctimas, situación por la cual el sujeto fue bautizado como el “Manos de seda”.

Sobre la detención, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Investigación Criminalística, subprefecto Carlos Alegría, explicó el modus operandi de los delincuentes señalando que estos una vez “ identificada a sus víctimas, a las cuales después del estudio de su desplazamiento, principalmente mujeres, se le aproximaban y habrían la mochila o cartera de las víctimas y sustraían el dispositivo de apertura y de marcha que estas personas dejaban estacionadas en los centros comerciales, para posteriormente sustraerlo del recinto”, precisó

 Asimismo, durante el proceso investigativo, los detectives lograron establecer que, en uno de los robos, los antisociales actuaron en compañía de su hija de cuatro años. De hecho, llegaron con ella en un coche al centro comercial.

Finalmente, se indicó que el sujeto fue formalizado por 11 delitos de robo de vehículos y el tribunal decretó su prisión preventiva.