jueves 22 junio de 2023 | Publicado a las 2:39 pm · Actualizado a las 2:39 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
“Estas situaciones no las vamos a permitir”: Presidente Boric abordó caso de cuestionados convenios con fundación Democracia Viva
El mandatario señaló que entiende “muy bien la molestia que esta situación genera en la ciudadanía”.
Este jueves, el Presidente Gabriel Boric se refirió al millonario convenio que habría suscrito la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Antofagasta con la Fundación Democracia Viva, ambos organismos encabezados por cercanos a Revolución Democrática en su momento.
De esta manera, en un punto de prensa en una actividad del Plan de Emergencia Habitacional, en el regimiento de Buin, señaló que “no puede haber complacencia y protección, debemos ser muy claros. Estas situaciones no las vamos a permitir”.
En esta línea, agregó que “Tiene que haber colaboración absoluta con la Fiscalía, porque si decide involucrarse es porque hay sospecha de delito y eso es gravísimo y tenemos la exigencia de colaborar con todo con el proceso y poner todo a disposición la información necesaria”.
Asimismo, el jefe de Estado agregó que estos hechos “empañan aquello, y por ello tenemos que ser claros y firmes, si en el pasado desde nuestro sector fuimos muy duros en condenar todo tipo de actos reñidos con la fe pública, donde hubo presunción de delitos, cuando ahora hay gente cercana al Gobierno debemos tener el mismo estándar e incluso ser más firmes”.
“No puede haber complacencia y ser claros en que estas situaciones no las vamos a permitir. Nadie puede poner al fuego las manos por todo el mundo, la diferencia es cómo reaccionamos ante esto”, apuntó.
Junto a ello, añadió que entiende “muy bien la molestia que esta situación genera en la ciudadanía, me parece bien la fiscalización que han llevado parlamentarios”.
“Ante cuestionamientos que dañen la fe pública debemos ser implacables, sin espacios a ambigüedades, por lo que he mandatado a que se dé curso a las investigaciones que sean necesarias, independiente del partido y cercanía con cualquier persona. La Fiscalía debe hacer su trabajo y debemos colaborar con ello. Nuestro Gobierno estará dispuesto a aplicar las más severas sanciones si así la justicia lo determina”, cerró.
Finalmente, el jefe de Estado fue enfático y afirmó que “se exigirá que los montos no ejecutados sean devueltos”.