Durante esta jornada de jueves, funcionarios de Carabineros, de la Delegación Presidencial Regional Metropolitana y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, concretaron la demolición de uno de los denominados narco mausoleos en la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana.

En este sentido, la estructura que fue levantada en septiembre de 2020 como un memorial en recuerdo de un hombre muerto el 9 de junio de ese año tras una balacera por ajuste de cuentas entre bandas rivales en el sector de calles El Alerce y El Quillay.

Durante el operativo, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, confirmó que “materializamos la segunda demolición de un narco mausoleo en la Villa Santa Teresita, un lugar donde los 9 de cada mes se cometían incivilidades, traficaba droga y se afectaba con fuegos artificiales y privación del espacio público para una comunidad”.

“Tenemos una coordinación interinstitucional, hemos ido avanzando, tuvimos la capacidad de ver a vecinos celebrando la medida porque veían que autoridades estaban presentes y se hacían parte de una necesidad muy sentida por la comunidad”, agregó sobre este procedimiento.

Asimismo, la delegada explicó una situación particular respecto de este mausoleo indicando que “Había un quincho conectado a la electricidad”, donde se realizaban las fiestas mencionadas.

Por último, la delegada Martínez recalcó que este es uno de las 30 estructuras que están en plan de ser desmantelados durante las próximas semanas.