Esta tarde de jueves, la  Guardia Costera de Estados Unidos afirmó que un robot no tripulado halló restos del sumergible Titán en el fondo del océano, situación por la cual se presume que todos sus tripulantes fallecieron.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los restos encontrados corresponderían a “la cubierta trasera del sumergible”, la cual fue encontrada a unos 500 metros de la proa del Titanic.

En esta misma línea, el contraalmirante John Mauger aseguró en rueda de prensa que los fragmentos hallados hacen pensar en “una pérdida de presión catastrófica” en la cabina del sumergible, lo cual habría provocado la implosión del aparato.

“En nombre de la Guardia Costera de EE.UU. y todo el comando unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, agregó Mauger.

Por su parte, la compañía propietaria del Titán, OceanGate Expedition expresó en un comunicado que “Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida hacia los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión”.

Cabe señalar que el sumergible Titán se le perdió el rastro el pasado domingo, oportunidad en la cual inició una inmersión con 5 tripulantes para ver los restos del transatlántico Titanic, frente a la costa canadiense de Terranova, en el Océano Atlántico.