Al menos tres vehículos quemados dejó el escape de un grupo de delincuentes que asaltó una bodega en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el robo ocurrió cerca de las 06:00 horas de este miércoles, cuando una decena de sujetos llegaron en vehículos hasta la bodega San Francisco, esto con el fin de hacerse con diferentes artículos tecnológicos.

Fue así que con violencia llegaron al recinto intimidando y agrediendo al personal, para luego sustraer un millonario botín consistente principalmente celulares de alta gama y computadores.

Según detalla el capitán Luis Jara Escobar, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, que “el administrador nocturno de la seguridad de dichas bodegas manifiesta que minutos antes habrían llegado tres vehículos quienes utilizan la oportunidad de que las puertas se abren para un cliente para hacer ingreso a estas”.

Tras ello, “se dirigen a la bodega E24, que pertenece a una empresa de almacenamiento y distribución de equipos tecnológicos de alta gama”.

“Mediante el alunizaje de un vehículo, que posteriormente queda abandonado en el lugar, logran abrir la cortina metálica sustrayendo una cantidad indeterminada de cajas que en cuyo interior mantenían estos equipos electrónicos”, explicó.

Una vez con el botín, los antisociales se dieron ala fuga abandonando al menos tres vehículos en distintos puntos de la ruta, los cuales procedieron a quemarlos para bloquear el camino y dificultar el actuar policial.

Junto a ello, Carabineros reportó la dispersión de miguelitos y otro tipo de elementos.

Por el momento, los sujetos no han sido capturados y la mercancía tampoco ha sido recuperada, por lo cual siguen las diligencias para dar con su paradero.