Este viernes, se desarrolla la segunda jornada de formalización contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

A su llegada al Centro de Justicia, el exjefe comunal, aseguró que las millonarias sumas de dinero en efectivo que fueron encontradas en su domicilio en medio de un allanamiento de la PDI, iban a ser utilizados en un proyecto familiar.

“Es muy particular, con relación a un proyecto que teníamos para realizar justo en esos días y que no se pudo materializar”, aseguró.

En esta jornada, Alicia Ascencio, abogada querellante del Ministerio Público, presentó los antecedentes recabados, por lo que ahora el persecutor Francisco Jacir presenta los argumentos para dejar a a Torrealba en prisión preventiva, pasando posteriormente a la defensa del exalcalde.

Ayer jueves, durante la primera audiencia de tribunal decidió que Renato Sepúlveda (exdirector de Desarrollo Comunitario de Vitacura), Domingo Prieto (exdirector de los programas Vita), Antonia Larraín (exsubdirectora de Desarrollo Comunitario), junto a los contadores Arnaldo Cañas y Augusto Silva quedaran con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de comunicarse entre ellos.