Debido a que persisten las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, y con el fin de resguardar la salud de la población, la Delegación Presidencial de la RM -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente – declaró de manera preventiva para este miércoles Alerta Ambiental en la Región Metropolitana.

Con esta declaratoria, las autoridades regionales formularon un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por los equipos de la SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile.

El cumplimiento de prohibición de Quemas Agrícolas -que rige hasta el 31 de octubre- será fiscalizada fuertemente por la Seremi de Agricultura, a través de los equipos fiscalizadores de SAG y CONAF RM.

Respecto a la restricción vehicular permanente, este miércoles no pueden circular los vehículos con sello verde -anteriores a septiembre de 2011- cuyas patentes terminen en 6 y 7, así como los automóviles sin sello verde con placas finalizadas en 2-3-4 y 5.

También tienen prohibición de circular las motocicletas con patentes que terminen en los dígitos 6 y 7 y los transportes de carga, incluidas camionetas, que finalicen en 2-3-4 y 5.

Sobre las clases de educación física, el Ministerio de Educación, sugirió que en los días de alerta ambiental no se suspendan, sino que se modifique la intensidad en sus actividades.