Durante esta tarde de miércoles, Carabineros confirmó dio de baja a dos funcionarios que fueron engañados a través del método del “cuento del tío” en un cuartel de Macul, región Metropolitana.

De acuerdo a los hechos, los funcionarios habrían recibido la llamada de un supuesto coronel que les solicitó armamentos y municiones, las cuales fueron retirada posteriormente por delincuentes.

Ante estos hechos, el director de logística, general David Rubio, explicó que  “A raíz de la sustracción de armamento particular desde el interior de edificios institucionales, Carabineros determinó dar cuenta de tales hechos a la Fiscalía Militar y al Ministerio Público para establecer responsabilidades penales en caso de existir”.

Junto a ello, agregó que  “los carabineros involucrados en estos hechos fueron eliminados de las filas de esta institución, por cuanto a sus acciones pusieron en riesgo la infraestructura, recursos y especies de propiedad fiscal”.

Finalmente, el general Rubio añadió que “paralelamente, se dispuso la instrucción de un sumario para determinar responsabilidades administrativas”.