La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se encuentra investigando el hallazgo de osamentas humanas al interior de un sitio eriazo en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Según detallaron desde la PDI, el descubrimiento fue alertado por el trabajador de una empresa del sector que transitó por el sitio que se encuentra a un costado de una planta de cemento Melón.

Tras esto, el sujeto dio aviso a Carabineros, los cuales dieron aviso al Ministerio Público el cual solicitó la constitución de la brigada especializada de la PDI.

De esta forma, tras los primeros peritajes la inspectora Karolina Ganga, señaló que “hoy en horas de la tarde, un trabajador del sector, mientras transitaba por el sitio eriazo, se percató de las osamentas en el lugar, razón por la cual dio aviso a las autoridades pertinentes”.

“Una vez estas osamentas fueron analizadas por nuestro médico criminalística institucional, se corroboró que corresponderían a osamentas humanas”, explicó.

Finalmente, la funcionaria policial indicó que se encuentran realizando análisis forenses con el fin de determinar la identidad y causa de muerte de esta persona.