Durante esta jornada de lunes, la Defensoría de la Niñez confirmó que presentó una querella por el delito de abuso sexual en contra del equipo médico que realizó un operativo en la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano, región del Biobío.

En este sentido, la acción viene tras una serie de denuncias realizadas por padres y apoderados de los menores, quienes indicaron que los menores quinto año básico fuero víctimas de tocaciones y exposición a contenido para adultos durante el operativo.

De esta manera, el organismo indicó “esta mañana interpusimos una querella por el delito de abuso sexual en contra del equipo del CECOSF Los Cerros que realizó un operativo médico en colegio de Talcahuano, en cuyo contexto se efectuaron dichos abusos a niños y niñas de 5° básico”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que tras el episodio, las clases se encuentran suspendidas en el establecimiento hasta el próximo 14 de junio, esto mientras se prepara un “plan de apoyo y reparación”  para los escolares afectados y sus familiares.