Durante esta jornada de jueves se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero (ind-RN), esto tras una querella por injurias graves con publicidad presentada por la senadora independiente Fabiola Campillai.

En este sentido, la demanda en contra de parlamentaria se dio producto de sus declaraciones en radio El Conquistador, en donde afirmó que Campillai estaría fingiendo su ceguera. “Tiene un ojo que le funciona”, declaró.

Las declaraciones en su momento generaron un rechazo transversal, incluyendo a parlamentarios de su bancada, situación por la cual la senadora aludida decidió emprender acciones legales.

“Cuando supe de los dichos de la doctora, fue un ataque terrible, fue un ataque muy violento, fue un ataque discriminatorio y además revictimizante, y no tan solo para mí, sino también para mi familia que sufrió al igual que yo, porque mis hijos también tienen redes sociales”, declaró en su momento Campillai.

Finalmente, se indicó que la sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y se dará a conocer íntegramente en los próximos días.