Durante la tarde del miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un hombre de 66 años por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana.

De cuerdo a información policial, la aprehensión del sujeto que se desempeñaba como pastor de una iglesia evangélica, surgió tras una denuncia hecha por una familia, a la cual se estarían sumando nuevas denuncias de similares características por miembros de la comunidad religiosa.

El subprefecto Manuel Fuentes de la Brisex Metropolitana, explicó que “los hechos que motivan la detención dicen que posterior a la denuncia y realización de diligencias, hay una víctima de 11 años de edad quien concurría junto a su familia a una iglesia evangélica, donde el detenido se desempeña como pastor”.

Asimismo, el policía añadió que “también concurrió hasta el domicilio del hombre para realizar el aseo, ocasión que el sujeto aprovechó para abusar sexualmente de la menor”.

“Lo anterior se estableció mediante declaración de la víctima y testigos, examen sexológico, razón por la cual el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de San Bernardo la orden de detención verbal por el delito indicado”.

Tras la detención, el pastor fue formalizado estableciéndose la medida cautelar de prisión preventiva por “considerarlo un peligro para la sociedad y las víctimas”.

Asimismo, el  tribunal dio un plazo de investigación de 70 días, período en el cual el hombre quedará bajo la cautelar antes señalada.