Un grupo Anarquista se atribuyó este jueves la colocación de un explosivo en las instalaciones de Fundación Paz Ciudadana,  el pasado lunes en la comuna de Providencia.

El grupo dio a conocer su responsabilidad a través de una página de Facebook llamada “Buscandolakalle”, la que se autodenomina como una plataforma informativa sobre las personas privadas de libertad cercanas al movimiento “anarquista y subversivo”.

El grupo anarquista, que lleva por nombre Brigada Anárquica Luis Ramírez Olaechea, está relacionado con un intento de atentado contra el expresidente Carlos Ibáñez del Campo.

Por la red social, dio a conocer los motivos detrás de su ataque a la Fundación Paz Ciudadana.

Para el grupo, la institución es un “laboratorio represivo”, contribuyendo a la creación de inseguridad en la sociedad, criticando además la falta de atención de la fundación hacia los delitos corporativos que afectaron a la mayoría de los ciudadanos.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió desde el departamento del OS9 de Ñuñoa al comunicado del grupo anarquista, sosteniendo que “Colocar artefactos explosivos en democracia es un acto criminal y además es un acto criminal muy cobarde”.

La investigación está en curso, esperándose que el Ministerio Público esclarezca los detalles, determinándose la responsabilidad de los involucrados en los hechos.