Un tenso episodio fue registrado durante una sesión del Congreso de Bolivia, luego que un grupo de parlamentarias se enfrentara a golpes durante la presentación del informe de un ministro del presidente Luis Arce.

La discusión entre oficialistas y opositores excedió los límites verbales y se convirtió un violento enfrentamiento que incluyó un intercambio de patadas, puños, tirones de pelo, empujones, denuncias e insultos.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, fue convocado por el Parlamento para dar un informe sobre el encarcelamiento a fines de diciembre pasado del gobernador de la región de Santa Cruz (este), Luis Fernando Camacho, principal referente de la oposición en el país vecino.

Mientras defendía la legalidad de la detención, Del Castillo criticó a los parlamentarios de Creemos, el partido fundado por Luis Fernando Camacho, y los calificó de “grupos radicales, ladrones, violentos que vinieron a robar la billetera del pueblo boliviano”.

Fue en ese contexto, que un grupo de parlamentarias opositoras exhibió pancartas con mensajes como “con presos políticos no hay democracia”, así como la foto del funcionario Del Castillo y la leyenda “ministro del terror”.

En respuesta, un grupo de diputadas oficialistas se abalanzó sobre las opositoras para quitarles los carteles en medio de empujones, tal como se puede preciar en los videos que circularon en las redes sociales y en la prensa local.

REVISA EL REGISTRO DE LA VIOLENTA PELEA EN EL CONGRESO BOLIVIANO: