Al cumplirse un mes de la desvinculación de Paulina de Allende- Salazar por parte de Mega debido a su alusión al cabo Daniel Palma, quien fue asesinado en un operativo, el CNTV determinó desestimar las denuncias y no sancionar al canal de televisión.

Tras referirse al cabo Palma de “paco” durante el matinal Mucho gusto, se generaron 2.343 denuncias contra la periodista, pese a que corrigió la frase de inmediato.

Luego de realizar un “análisis de contenido”, este jueves el CNTV, explicó que no sancionará a Mega ya que “No es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión, toda vez que la concesionaria, ejerciendo su derecho a expresarse libremente, abordó un tema de conmoción pública nacional y de interés general”.

Se determinó de igual forma que Mega mantuvo los lineamientos de respeto requeridos al cubrir un caso de esta índole y se “aleja de cualquier intento de explotar el drama”.

“La línea editorial de la concesionaria parece marcada por la intención de realizar una cobertura que, reconociendo la gravedad y el dramatismo de lo ocurrido, fuera mesurada y respetuosa del dolor por la muerte del cabo de Carabineros”, concluye el comunicado.