jueves 20 abril de 2023 | Publicado a las 6:12 pm · Actualizado a las 6:12 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Sodimac respondió al Gobierno por reconstrucción en Biobío: “Nunca hemos dejado nada botado, estamos cumpliendo en todos los lugares donde Senapred nos contrató”
La empresa afirmó que “Cuando inicialmente tuvimos problemas en el proceso de instalación, nos hicimos responsables”.
Durante esta jornada salió el delegado Presidencial de la región del Biobío realizó una fuerte crítica a la empresa Sodimac, esto debido a la supuestos incumplimiento contractuales en la reconstrucción de casas tras los devastadores incendios forestales que ocurrieron en febrero de este año.
En este sentido, el delegado subrogante, Humberto Toro, acusó que la compañía solo entregó los materiales de construcción y no ejecutó el levantamiento de las viviendas que estaban comprometidas contractualmente.
De esta manera, señaló “Cuando uno escucha el eslogan de Sodimac, hágalo usted mismo, da la impresión de que eso fue lo que nos dijeron. Entonces, consideramos que ese es un problema”.
Tras estas declaraciones, la empresa emitió durante esta jornada su versión de los hechos aseverando que “Estamos instalando viviendas de emergencia con la intención de colaborar en la tarea de entregar una solución para las familias que lo necesitan con urgencia”.
“Tenemos un contrato con Senapred para instalar 81 viviendas, proceso que terminaremos dentro del plazo estipulado. Ya hemos instalado 31 casas con altos estándares de calidad. Nunca hemos dejado nada botado, estamos cumpliendo en todos los lugares donde Senapred nos contrató. De hecho, ayer mismo estábamos entregando viviendas cuando se decía por la prensa que se nos había cortado el contrato por incumplir”, indicaron.
Asimismo, recalcaron que “esa entidad nunca nos contrató para la comuna de Santa Juana como se informó erróneamente”.
“Tenemos la mejor disposición para colaborar, en un trabajo que debe ser técnico considerando que lo único importante es que las familias reciban pronto las casas de calidad que necesitan”, añadieron.
Asimismo, reconocieron que “Cuando inicialmente tuvimos problemas en el proceso de instalación, nos hicimos responsables y volcamos todas nuestras capacidades para solucionarlo y cumplir con los plazos acordados”, apuntaron.
Finalmente, afirmaron que “Hemos solicitado una reunión con el ministro de Vivienda a través de la Cámara Chilena de la Construcción. Esperamos que nos reciba para exponerle todos los antecedentes y reiterarle nuestra máxima disposición a seguir colaborando”, cerraron.